5 aplicaciones de tu Esencia Personal®

¡Eres lo que eres y siempre lo serás! Tu naturaleza más profunda está ahí, en tu interior, y permanecerá allí durante toda tu vida, haciendo de ti el ser humano que eres, un ser humano un poquito diferente a todos los demás.

Esencia Personal® es el término que utilizamos para referirnos a tu naturaleza más profunda, a aquello que queda de ti si se elimina todo lo externo: pensamiento, sentimiento, sensaciones, cuerpo… La personalidad y la identidad se construyen sobre la Esencia Personal®.

¿Cómo te puede ayudar conocer tu Esencia Personal® en tu día a día?

  1. Encontrar significadoMira hacia atrás, a tu pasado. Busca aquellos momentos que no tuvieron sentido o que te hicieron sentir mal por cualquier motivo. Ahora analízalos desde el conocimiento de tu Esencia Personal®. ¿Reaccionaron las otras personas a tu esencia? ¿Te comportaste tú como lo hiciste debido a tu esencia? ¿Se interpuso tu esencia o por el contrario te guió en una dirección determinada? Desde que descubrí que mi propia Esencia Personal® es luz, comencé a comprender por qué algunas personas reaccionan ante mí de la manera que lo hacen. También me ha servido para explicar mi aparentemente inagotable nivel de energía, entre otras muchas cosas. Vuelve atrás en el tiempo y revisa esos momentos desde tu Esencia Personal®. Te sorprenderás.
  2. Tomar decisiones: Cada vez que te enfrentes a diversas opciones, olvídate de los pros y de los contras. Utiliza en su lugar tu Esencia Personal®. Vuelve a ella, observa cada opción ante ti y pregúntate cuál de todas encaja mejor con tu esencia. Por ejemplo, si tu esencia es sentimiento, ¿cuál de las opciones te hace sentir más? O, si tu esencia es león, ¿cuál de todas te transmite mayor libertad o poder? La que mejor encaje con tu esencia será la que mejor combine con ella y, por ello, la decisión correcta. Si la eliges, todo fluirá porque encajará con tu naturaleza más profunda.
  3. Recupera tu nivel de energía:  Cada vez que la vida te parezca excesiva o simplemente te domine el cansancio y no puedas parar porque tengas aún algo que hacer, cierra los ojos, inspira profundamente y vuelve a tu Esencia Personal®. De inmediato sentirás que se extiende por tu interior una descarga de energía como si fuera por arte de magia.
  4. Enfrentarte a los problemas: Si un problema te desborda o parece que no eres capaz de encontrarle solución, vuelve a tu Esencia Personal®, recarga las pilas y abre los ojos para volver a enfrentarte al problema en cuestión. Como por arte de magia, el problema parecerá haber encogido.
  5. Mejora tus relaciones: Conocer tus principales características sin duda te ayudará a establecer y mantener relaciones. Dejarás de obligarte a hacer cosas que vayan en contra de tu naturaleza interna y te aprovecharás de los rasgos que te ayuden a ser fiel a ti mismo mientras te relacionas con los demás. Así, si tu Esencia Personal® es por ejemplo, fuego, comprenderás que el movimiento te resulta obligatorio. Cada vez que una relación te exija permanecer detenido durante demasiado tiempo, provocará dolor en ti o estará condenada a fracasar. Explicar esa necesidad tuya de movimiento a la otra persona a fin de que te conozca y comprenda mejor pude así cambiarte la vida.

Estos son solo 5 de los múltiples usos de la Esencia Personal® de cada ser humano. Recuerda que descubrir tu propia Esencia Personal® require de la guía de un experto y de un procedimiento muy específico y bien diseñado. Animo a todos los seres humanos a que descubran la suya, con el objeto de disfrutar de una vida mucho más sencilla y profunda.

Solicita tu Sesión de Búsqueda de la Esencia Personal® online o en persona remitiéndonos un mensaje al correo electrónico: info@jessicajlockhart.com

Disfruta de la vida, de TODA ella,

Jessica J. Lockhart – humanología – www.jessicajlockhart.com

Jessica J. Lockhart es humanóloga, autora y reconocida conferenciante internacional. Síguela aquí:
 Jessica J Lockhart, EzineArticles Basic Author