Alienígenas

DSC04964

La humanidad no es sencilla. La humanidad es compleja, variada, multi…todo: multicultural, multilingüística, multiétnica, multidimensional… Pero en el fondo, los seres humanos son los componentes individuales de lo que llamamos humanidad. La humanidad es lo que somos y somos humanidad.

Durante siglos y siglos los seres humanos han estado luchando contra otros seres humanos por sus diferencias. Un grupo religioso lucha contra otro grupo religioso. Un grupo étnico lucha contra otro grupo étnico. Una clase cultural lucha contra otra clase cultura. Hay milles de ejemplos y algunos son de verdad antiguos.

Y aún así, los seres humanos seguimos defendiendo la multiplicidad. Seguimos defendiendo la clasificación, la categorización, la definición y la separación.

¿Reaccionará la humanidad y verá más allá de las diferencias solamente cuando se enfrente a un enemigo común, al estilo de las películas de Hollywood? ¿De verdad? ¿Veremos y VALORAREMOS lo que los seres humanos tenemos en común SOLO cuando nos amenace un enemigo externo? ¿Es eso lo que necesita el mundo para superar esta tradición tan antigua de pelearnos los unos con los otros?

Creo que la humanidad solo empezará a sanar el día que haya un porcentaje significativo de seres humanos que comiencen a celebrar nuestras similitudes en lugar de criticar o luchar por nuestras diferencias. Creo que la humanidad se convertirá en una auténtica realidad solo cuando comencemos a ver más allá de las etiquetas y los -ismos. Solo cuando a todos se nos trate de la misma manera. Solo cuando veamos al ser humano, parte integradora de la humanidad, en la persona, sin percibir su género, color, etnia, tamaño, denominación o ninguna otra clasificación. Creo que la humanidad solo dejará de pelear en el momento en el que cada uno de sus miembros se convierta en tan importante como todos los demás.

Para los alienígenas del espacio exterior, solo somos seres humanos, una especie más. ¿Necesitamos que sean ellos quienes nos lo enseñen y nos hagan sentir una humanidad única?

Todos los seres humanos tienen cuerpo. Todos los seres humanos tienen un cerebro que piensa. Todos los seres humanos tienen personalidad. Todos los seres humanos desean cosas parecidas: amar y ser amados y sentirse seguros y felices. Todos los seres humanos tienen sueños y miedos. Todos los seres humanos tienen pasado y futuro. Todos los seres humanos son parte de la humanidad.

La humanidad no liderará realmente el mundo hasta que los seres humanos celebremos lo que compartimos en lugar de subrayar nuestras diferencias. Mientras tanto, esperemos que los alienígenas se den prisa en llegar hasta aquí.

Disfruta de la vida… de TODA ella,

Jessica J. Lockhart