Amigos o conocidos

Sad

Triste

Una de las experiencias más dolorosas en la vida es sentirse decepcionado o traicionado por quien creíamos que era un amigo. Confías en su apoyo y en su amor y, sorpresa, llega una situación en la que hay una incompatibilidad entre vosotros o algo incómodo, una situación en la que vuestros intereses parecen ir en direcciones opuestas y esa persona se vuelve contra ti y se aleja, dejándote solo. O lo que es aún peor, el supuesto amigo te utiliza o se aprovecha de tu amistad para conseguir lo que quiere.

Sí, todos nos hemos visto en esa situación. Todos nos hemos sentido decepcionados por “amigos.”

Pero mi pregunta es… eran verdaderos “amigos” o solo eran “conocidos”?

Friends

Amigas

Todos queremos amigos, todos queremos que nos quieran, es cierto… pero no dejes que los demás te utilicen solo porque quieras sentir que te quieren. Los amigos auténticos o los “Amigos” con A mayúscula son los que te dicen la verdad aunque no quieras oírla; quienes se preocupan por ti sin importarles tu situación económica; quienes van aún más allá por ti; quienes tienen en cuenta tanto sus sentimientos como los tuyos cuando están intentando tomar una decisión; quienes se ríen contigo y no de ti; quienes comparten contigo lo que tienen; quienes se niegan a darte lo que saben que te haría daño aunque lo pidas…  Los amigos se pueden equivocar o no pero siempre harán lo que CREAN que es bueno para ti.

Los amigos te quieren. heart_of_love_201813

Acquaintances? Friends?

¿Conocidos? ¿Amigos?

Mientras que los conocidos con frecuencia solo quieren tu compañía para tener con quién divertirse o te buscan por otros motivos. Tal vez los conocidos se muestren simpáticos y parezcan amigos a un nivel superficial y poco profundo. Debes mirar más allá. Debes preguntarte si esa persona es un auténtico amigo o solo un conocido. ¿Realmente te quiere? ¿Te sientes cuidado y apoyado por esa persona?

Si solo es un conocido (o conocida) no esperes amistad, tan solo compañía. Solo los auténticos Amigos te pueden ofrecer Amistad.

Don't let them hurt you

No les dejes que te hagan daño

No dejes que los conocidos te hagan daño decepcionándote porque tú has cometido el error de esperar que se comporten como Amigos. No son Amigos, son solo Conocidos.

Pero no me mal interpretes, también es bueno tener conocidos cerca. Son perfectos para ir a tomar una copa (o dos) o para compartir planes divertidos con ellos. Pero poco más. No pongas tu corazón en sus manos.

Los Amigos te quieren y a tus conocidos tal vez les caigas bien. Tú tienes la libertad de querer a tu vez a tus Amigos y que tus conocidos te caigan bien. 🙂

Disfruta de la vida, J.