¿Cómo se mide el éxito?

Al final, ¿qué es lo que quieres? ¿Cómo mides si has tenido éxito? ¿Qué ocurriría si comenzáramos a medir el éxito por el número de momentos felices que tuviéramos al día? Plantéate esta pregunta: ¿estoy feliz en este momento? ¿Cuántas veces al día puedes responder que sí?

Una persona me contaba ayer que tienen 8 coches y está siempre sufriendo porque su mantenimiento resulta tan caro. ¿Cuántos de esos coches puede conducir a la vez? Sí, es cierto que puede conducir uno hoy y mañana otro pero solo puede viajar en uno de ellos a la vez. Solía creer que tenía éxito porque poseía 8 coches. Hoy esos 8 coches representan una carga y un problema en muchos momentos. Y por eso ya no disfruta tanto teniéndolos. Los coches representan infelicidad e insatisfacción con mayor frecuencia de la que representan felicidad y éxito.

Conozco a muchos altos ejecutivos y muchas personas en diferentes negocios y empresas. Se les consideran gente de éxito porque tienen dinero o porque tienen cierta fama. Pero cuando charlan conmigo suelen comentar que no tienen tiempo para ser felices. O que, aunque ya no disfrutan de lo que hacen como antes necesitan seguir haciéndolo para mantener su nivel actual.

Conozco artistas que solo son felices cuando están creando arte. ¿Y el resto del tiempo?

Conozco atletas que solo sienten que tienen éxito cuando lo están haciendo bien en su respectivo deporte. ¿Y el resto del tiempo?

Personalmente creo que tener éxito y ser felices son sinónimos. Creo que el éxito se mide midiendo la felicidad. ¿Cómo se puede tener éxito y ser infeliz a la vez? Incluso si tienes éxito y esa sensación te hace estar feliz, ¿cómo te sientes durante el resto del tiempo?

Mide tu nivel de éxito preguntándote cómo te sientes varias veces al día. ¿Cuántas de ellas te sientes feliz?

Disfruta de la vida… de toda ella, J.