¡El éxito es verdaderamente posible!

Todos los años, millones de personas se plantean objetivos de Año Nuevo para fracasar miserablemente en tan solo unas semanas o meses. Eso se debe a que persiguen sueños o deseos en lugar de metas u objetivos…

Todos los seres humanos tenemos deseos y sueños. Todos queremos que ocurra algo específico en el futuro. En estos días, muchos miramos hacia atrás, al año que termina, y hacia delante, al año que está a punto de comenzar, y nos preguntamos qué hicimos mal y qué podremos hacer mejor. Muchos proponen ideas y soluciones y aún los hay que prometen métodos y estrategias que nos mantengan firmes en nuestras voluntades… Desgraciadamente, la mayoría se basan en el etéreo cimiento de la esperanza… esperando que no nos desviemos de nuestro deseo, esperando que no nos rindamos ni olvidemos, esperando que hoy les escuchemos… aunque sea durante un breve lapso de tiempo. Sin embargo, el auténtico cambio solo se produce si se lleva a cabo de manera correcta. El auténtico cambio es el resultado de la planificación y la ejecución, y no de la esperanza sin fundamento. Si realmente quieres que tus deseos y sueños se conviertan en metas y objetivos, por favor, sigue leyendo…

Las principales diferencias entre los deseos y sueños y las metas y objetivos son:

  • Los deseos y sueños son ideas; las metas y objetivos son planes.
  • Las metas y objetivos contemplan y tienen en cuenta los recursos disponibles y los necesarios… ¡Los deseos y los sueños ni siquiera se los plantean!
  • Las metas y objetivos se definen en términos muy precisos que incluyen plazos y medidas de éxito… Los deseos y los sueños son vagos e indefinidos.
  • Las metas y objetivos identifican los obstáculos existentes y los probables y buscan la mejor combinación de los recursos a fin de superarlos… ¡Los deseos y los sueños ni siquiera piensan!
  • Los objetivos de mayor tamaño incluyen metas intermedias menores y más sencillas de alcanzar y cómo se deberían conquistar de manera lógica y organizada. Los deseos y los sueños siguen sin definirse.
  • Las metas y los objetivos establecen los auténticos pasos a seguir, tras estudiar todo lo citado más arriba. Y tú, ¿sigues deseando o soñando aún?

Al igual que todo en la vida, identificar, establecer y alcanzar metas y objetivos no es algo que sepamos hacer por inspiración personal. Intentamos aprenderlo imitando a los demás pero a veces fracasamos porque nuestros intentos carecen de método. Las resoluciones no cuentan con la estructura necesaria para ser alcanzables. Si queremos tener éxito deberemos aplicar ciertas metodologías, se trate de metas y objetivos personales o profesionales, da igual. Descubre cuáles son tus metas y objetivos y cómo alcanzarlos ahora. Deja de solo desear y soñar y decide tomar el control de tus deseos dotándote de las herramientas que necesitas para conseguirlos. Se trata de algo que PUEDES APRENDER.

Solicita tu sesión personal para Establecer tus Metas y Objetivos Personales o Profesionales enviándonos un mensaje de correo electrónico: info@jessicajlockhart.com

También puedes aprender la técnica al completo realizando nuestro curso en línea para IDENTIFICAR, ESTABLECER Y ALCANZAR OBJETIVOS en nuestra PLATAFORMA EDUCATIVA

No te limites a desear y soñar. Date la oportunidad de por fin aprender de verdad a disfrutar de la vida, de TODA ella,

Jessica J. Lockhart – humanología – www.jessicajlockhart.com

Jessica J. Lockhart es humanóloga, autora y reconocida conferenciante internacional. Síguela aquí:
Jessica J Lockhart, EzineArticles Basic Author