Empieza una nueva semana…

Captura de pantalla 2015-11-22 a las 19.00.51

Empieza una nueva semana. Otra semana más… ¿Por qué no convertirla en algo especial? Planifica e inventa una semana fantástica para ti y para tu familia o amigos.

Para empezar, inventa distintos desayunos nutritivos para cada uno de los siete días de la semana. ¿Quieres algunas ideas? A ver… arándanos azules y frambuesas con yogur de vainilla, huevos revueltos con salmón ahumado sobre tostadas integrales, batidos de frutas y leche, huevos pasados por agua con salchichas y pan blanco…

Mientras disfrutas de esos saludables comienzos de tus días, piensa en acciones positivas que puedas llevar a cabo en el trabajo que te puedan poner de buen humor. Por ejemplo: “voy a sonreírle a la persona más gruñona de mi trabajo y le voy a ofrecer un café o un pastel,” “voy a llevar caramelos para todos,” “voy a ofrecer ayuda a alguien que vea que la necesita,” o “a lo largo de la semana voy a decir por lo menos una cosa agradable a cada una de las personas con quienes trabajo.”

Se acaban las horas de trabajo. Vuelves a casa. Hay que cocinar, recoger, limpiar, sacar la basura… ¿Aburrido? No tiene por qué serlo. Dale la vuelta a tu rutina. Si sueles cocinar la cena primero y luego limpiar los baños, cambia el orden y hazlo escuchando música alegre a un volumen muy alto. Si tienes la costumbre de planchar mientras ves la tele, hazlo esta vez cantando a pleno pulmón.

Elige y planifica dos o tres actividades para esta semana. Pueden ser cosas muy sencillas, como ver una película, o algo más sofisticado como ir a un museo. Vete por tu cuenta o con alguien con quien realmente quieras estar.

Llama por teléfono a una persona a quien quieras pero con quien haga mucho que no hablas y charla con ella durante por lo menos diez minutos.

Cada mañana, al despertarte, dedica unos minutos a pensar qué cosas maravillosas quieres que te traiga ese día. Y cada noche, al acostarte, da las gracias por aquello que realmente hayas hecho.

Y si te quieres dar un capricho muy especial, escríbeme y solicita una sesión de trabajo conmigo 🙂

Tan solo con estas pocas ideas podrás convertir tu semana en algo muy especial. ¡Disfruta de todas tus semanas!

Disfruta de la vida… de toda ella,

Jessica J. Lockhart

P.S.: DIFUNDE OPTIMISMO. ¡Gracias!