Entrevistamos a… Mileidys Horisberger

En esta entrevista, Mileidys Horisberger nos habla de su experiencia con el Coaching en Optimismo©. 

Mileidys es coach y terapeuta. Durante los últimos años ha trabajado como Jefa del Departamento de Terapias Sistémicas Ocupacionales en el Hospital Clínico Mental Universitario de Berna hasta hace un mes, momento en el que decidió trasladar su lugar de residencia a España, donde se dedica a trabajar directamente con sus clientes.

 

¿Cómo descubriste el Coaching en Optimismo© y qué significa para ti?

Descubrí el Coaching en optimismo a través de su fundadora, Jessica Lockhart, y significa mucho para mí, ya que desde allí renace esa fuerza interna que tenemos en nuestra naturaleza, aún más cuando somos niños, una fuerza interna que te mueve y hacer mover a los demás.

¿Cuál te parece la contribución más importante del Coaching en Optimismo©?

Te ayuda a potenciar tus energías y a crear una cadena de lo bonito y positivo de las cosas aún en lo más duro o difícil que sean las circunstancias. También en caso de que tus energías y fuerzas estén empañadas a causa de una situación difícil de vida, el Coaching en Optimismo te ayuda a sacar esas fuerzas nuevamente y renovarlas.

¿Cuál de las herramientas del Coaching en Optimismo© te parece más útil o te gusta más y por qué?

¡Mi preferida es el Árbol de la felicidad! Es un símbolo que me permite reflejar a las personas que han sido parte de mi alegría en diferentes situaciones de la vida.

¿Te ha servido el coaching en optimismo© a ti personalmente?

Sí. Yo como persona soy muy alegre, comunicativa y casi siempre me he encontrado con personas con quienes compartir fácilmente esas emociones. El Coaching en optimismo me ha fortalecido más mostrándome las herramientas con las que puedo llegar a cada persona de una manera diferente.

¿Cuál será tu papel en la 1ª Cumbre Mundial de Optimismo?

Mi función será dirigir y apoyar en las mesas de los talleres.

¿Cómo crees que beneficiará la 1ª Cumbre Mundial de Optimismo a sus participantes?

Realmente creo que si las personas están receptivas (no solo en la cumbre, ya que en Internet están los cursos muy accesibles) el Coaching en Optimismo y la Humanología les beneficiará de muchas maneras diferentes. Las inversiones en el desarrollo y el crecimiento personal para uno mismo no tienen precio.

¿Por qué recomiendas la 1ª Cumbre Mundial de Optimismo a los posibles participantes?

Porque todas las personas se llevarán una nueva e interesante experiencia de vida para ellos mismos y para con todos los que quieran compartirlo. Ya que es una sola vez al año, no pueden perdérselo.

¿Cómo describes la importancia de la Humanología® para ti?

Para mi es el pilar fundamental en el conocimiento, desarrollo y crecimiento personal del un ser humano. Me inspiran mucho las frases y en este campo me identifico con esta: “No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.” Jimmy Dean

Entrevista realizada por Jessica J. Lockhart – humanología y coaching en optimismo – www.jessicajlockhart.com

Jessica J. Lockhart es una humanóloga, autora y renombrada ponente internacional especializada en comprender a los seres humanos.
Síguela aquí:

 

Jessica J Lockhart, EzineArticles Basic Author

 

Deja un comentario