Entrevistamos a… Orsolya Szathmari

Naturopatía, Nutrición, Reflexología, Bio-resonancia – www.orsolyaszathmari.com

Orsolya estará con nosotros en la 1ª Cumbre Mundial de Optimismo. ¡Ven a conocerla!

 

¿Qué te llevó a convertirte en optimizadora de la salud integral?

Siempre me ha interesado la comida en general, cocinar y hornear. Cuando estaba en casa con mis hijos comencé a ser más consciente de los hábitos saludables en la alimentación y sus efectos en el cuerpo y por ello decidí profundizar mi conocimiento y comencé a estudiar, llegando pronto a realizar mis propias investigaciones sobre el tema. Soy naturópata certificada, terapeuta nutricional, facultativa certificada en GAPS, especialista en nutrición deportiva y he estudiado diferentes tipos de dietas terapéuticas en mi consulta.

Yo misma padecía diversos problemas crónicos de salud. No estaba muy enferma pero sí tenía dolor de cuello y espalda crónicos y problemas de sinusitis, piel y digestivos number of chronic health problems. Estaba poco lúcida mentalmente y presentaba síntomas de SPM. Comencé a experimentar con diferentes dietas y hábitos alimentarios en mí misma, en combinación con ejercicio, suplementos y terapia con bio-resonancia y vi cambios muy rápidos en mi salud y en la de los miembros de mi familia y amigos. Me di cuenta de lo importante e increíblemente potente que es la nutrición. Con estas experiencias y los resultados de contar con una salud cada vez mejor, sana y con mayor energía, me di cuenta que podía ayudar a muchas más personas a alcanzar los mismos resultados y hacer que sus vidas fueran más fáciles y felices.

El Coaching en Optimismo se centra en devolver la energía a las personas. Desde un punto de vista de salud, ¿qué nivel de importancia dirías que tiene el optimismo?

Creo que el optimismo, es decir, esa sensación confiada de esperanza y positividad hacia el futuro, resulta crucial en términos de salud. La felicidad y el optimismo pueden liberar en nuestro cerebro endorfinas, que alivian el dolor,  y ayudar a las personas a sentirse mejor y a sanar. Una forma de pensamiento positivo relacionada con la sanación es el efecto placebo, tan bien documentado en la medicina. Esto demuestra el enorme impacto que tiene la mente sobre el cuerpo.

Las personas optimistas no se rinden cuando tienen problemas de salud y, si un doctor, un terapeuta o una terapia  no les sirven, buscan ayuda de otra persona o de otra fuente y lo prueban todo hasta conseguir mejorar.

Cuando las personas recuperan su energía a través del Coaching en Optimismo, pueden sanar mucho mejor y a mayor velocidad porque tienen el poder de centrarse en este proceso.

¿Qué diferencia tus programas de los demás?

Soy naturópata certificada con casi 10 años de experiencia con clientes. Todos esos años, además de mis estudios e investigación adicionales, me confieren el conocimiento y la confianza para trabajar y alcanzar grandes resultados con las personas.

Todo lo que he aprendido durante todos estos años lo puedo enseñar a mis clientes cuando se apuntan a uno de mis programas de cualquier duración (6 semanas a 6 meses).

Además de la terapia nutricional, he tenido al oportunidad de invertir en un aparato suizo muy potente de Bio-resonancia que complementa muy bien la terapia que hago. Se trata de un mecanismo diagnóstico y de tratamiento muy específico y único que permite hacer un cribado de todo el cuerpo que se basa en mediciones físicas. En menos de 10 minutos,  se miden las estructuras energéticas del cuerpo en casi 600 sistemas y subsistemas, teniendo en cuenta más de 100 millones de mediciones individuales en la evaluación. Basándonos entonces en esa medición, se lleva a cabo un tratamiento no invasivo de todo el cuerpo.

Hace aproximadamente un año también comencé a trabajar con el Bio Modulador Tennant y con el Bio Transductor, que utilizo con los pacientes que sufren de dolores crónicos. Estas máquinas son añadidos que ayudan a mis clientes y producen increíbles beneficios y resultados.

Enseño a las personas a recuperar su salud. Les ofrezco herramientas que luego podrán usar a lo largo de toda la vida. Como en el futuro pueden tener nuevos desafíos, siempre sabrán qué hacer para mantenerse sanos, en forma y con energía. Si se sienten perdidos, siempre pueden volver a mí para un seguimiento, puesto que ofrezco un paquete de seguimiento muy atractivo para quienes ya son clientes.

Mi propia salud ha mejorado profundamente durante estos últimos años y mi pasión y misión consisten en alcanzar ese resultado con todos mis clientes.

¿Cómo puede una mejor salud aumentar el optimismo?

Cuando alguien está sano, se siente bien y con energía físicamente, su visión de la vida es de inmediato más positiva.

Tener buena salud es una de las cosas más importantes para las personas. Es más fácil trabajar, practicar deportes, estar con la familia y divertirse. Por lo tanto, cuidar la salud física también resulta crucial para la salud mental y emocional. Es mucho más fácil sentirse positivo y animado cuando no hace falta manejar dolores crónicos o enfermedades todos los días.

Esto también es cierto en otro sentido, claro, el optimismo y una mentalidad positiva ayudan a las personas a superar períodos complicados en sus vidas, a enfrentarse a la enfermedad y recuperarse de cirugías con mayor facilidad.

Jessica J. Lockhart – humanology – www.jessicajlockhart.com

Jessica J. Lockhart is a humanologist, bestselling author and renowned international speaker. Follow her here:
Jessica J Lockhart, EzineArticles Basic Author

 

Deja un comentario