Humanología

HUMANOLOGÍA, COACHING EN OPTIMISMO y ESENCIA PERSONAL

La humanología es una disciplina que explica al ser humano y le ayuda a desarrollarse y a avanzar a través de una visión del mundo más amplia y completa. Está enfocada a potenciar la comprensión de las personas en las distintas etapas y retos que se van encontrando durante su trayectoria vital o profesional. La humanología permite abordar la realidad de cada ser humano desde su singularidad, teniendo en cuenta sus propias necesidades de desarrollo. Ofrece herramientas específicas y propias como el Coaching en Optimismo, la Esencia Personal o el Perdón Absoluto, por citar algunos.

Estudia al ser humano desde una perspectiva integral e individualizada. Para ello, resulta fundamental un amplio conocimiento académico y unas profundas vivencias personales que doten al humanólogo de la empatía necesaria para entender a cada persona y poder aplicar la metodología más apropiada en cada situación.

Es un cambio de paradigma respecto a otras técnicas de crecimiento personal, ya que es un método de trabajo holístico que engloba perspectivas, disciplinas y herramientas muy diversas como el mentoring, la programación neurolingüística, la psicología positiva, el coaching en optimismo o la esencia personal.

Resulta fundamental para aquellos empresarios y ejecutivos que requieren de ayuda profesional frente a situaciones de bloqueo  y deseen impulsar el componente humano de sus empresas. También ayuda a las personas que se encuentran en entornos nuevos u hostiles a adaptarse y a fluir mejor.

Obtiene resultados especialmente sólidos cuando es utilizada por personas que han sufrido maltrato, que tienen problemas de identidad (LGTB), y por jóvenes que no saben cómo enfocar sus vidas, por personas desanimadas y deprimidas y, en general, para cualquier ser humano que busque crecer y desarrollarse más allá de sus propios límites.

COACHING EN OPTIMISMO

El coaching en optimismo es un completo método de crecimiento destinado a ayudar a los seres humanos a recuperar su energía, su empuje y su vitalidad y a trabajar su potencial para abordar cambios vitales desde una visión positiva de sí mismos y de su realidad. Especialmente útil para aquellas personas que sienten que les gustaría salir de estados de apatía, desánimo y tristeza. Sin optimismo y energía no se puede abordar ningún otro cambio. El auténtico optimismo no consiste en idealizar la realidad sino en percibirla con objetividad y sentido común para avanzar desde ella con firmeza y decisión, sin rendirse ante las circunstancias.

Metodología emergente, muy poderosa y fácil de utilizar, el Coaching en Optimismo devuelve la fuerza a las personas y les ayuda a encontrar la energía que han ido perdiendo con los avatares de la vida. El optimismo se nutre del sentido común y la lógica y beneficia a quien lo posee en todos los campos de su vida. Diversas investigaciones científicas han demostrado que los optimistas viven vidas más longevas, sanas y productivas. En la actualidad, muchas son las empresas que realizan pruebas de valoración del optimismo de sus candidatos durante sus procesos de selección,  porque saben que los auténticos optimistas aportarán mucho más en el terreno profesional.

ESENCIA PERSONAL

Todo ser humano nace siendo único y singular y esa singularidad le acompaña durante toda su vida. Sobre su singularidad y a través de sus vivencias, construirá su personalidad. La esencia personal es un método que nos permite identificar nuestra singularidad personal. Una vez identificada, nos abre la puerta a comprender claramente por qué somos como somos y cómo afecta nuestra esencia personal a nuestra trayectoria vital y a nuestras relaciones con los demás. La esencia personal ayuda a los seres humanos a abordar el futuro con una comprensión mucho más profunda y real de quiénes son y qué buscan.

La esencia personal de un ser humano es lo que existe cuando se le despoja de todo lo que no es personalidad, pensamiento, sentimiento, cuerpo… Cada ser humano tiene una esencia personal única que le confiere un conjunto de características que lo definen a lo largo de toda su vida. La esencia personal es inmutable.

Conocer nuestra esencia personal nos permite abordar nuestro ser desde una profunda comprensión que explica nuestro pasado, aclara nuestro presente y nos da las riendas de nuestro futuro. La búsqueda de la esencia personal es compleja pero hoy posible a través de la humanología. Haciendo uso de un método práctico diseñado por Jessica J. Lockhart, las personas pueden descubrir cuál es su esencia personal y cómo aplicarla en sus vidas para comprenderse mejor a sí mismas así como sus circunstancias personales y sociales.

Reserva tu sesión

Humanología para ti

 





Apellidos*

Nombre*

Email*

Teléfono* (indique prefijo de su país)*

Describa brevemente qué le preocupa o qué le gustaría cambiar.
Me pondré en contacto con usted para que juntos decidamos cuál es el abordaje más apropiado para esta cuestión.*

*Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad.

Suscríbete a nuestro boletín mensual (puedes darte de baja cuando quieras)

* indicates required