¡La ciencia lo ha demostrado!

file000894312228

Así es, la ciencia finalmente ha demostrado lo que ya hace tanto tiempo que decimos y defendemos.

En algunos de mis artículos anteriores y en mi libro “El optimista que hay en ti” explico que el cerebro humano es “tonto” en el sentido de que se le puede engañar con facilidad para que crea cosas que en realidad no existen. Un ejemplo muy claro de ello es fingir que se está riendo para que el cerebro segregue los productos químicos que nos hacen sentir bien: endorfinas, serotonina y oxitocina.

Además, también con frecuencia he defendido en mis textos y conferencias y charlas que nuestros cerebros nos pueden curar y son capaces de crear diferentes realidades para nosotros.

El doctor Mario Alonso Puig, Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences, entre otras cosas, habla claramente sobre todo esto en una entrevista que se publicó el año pasado.

ENTREVISTA Y CHARLA

Entre otras cosas, el doctor Puig dice: “… lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.”  “… Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas.” “…Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.” “…El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.”

Por lo tanto, sí, es cierto que nuestro cerebro nos puede curar y también lo es que lo podemos utilizar para alterar y adaptar nuestra realidad. ¡También es verdad que el pensamiento positivo sana y nos lleva a ser más inteligentes!

Aquí tienes algo más que puedes elegir. ¿Cuál va a ser tu elección?

Disfruta de la vida… de TODA ella,

Jessica J. Lockhart