Las historias inacabadas impiden avanzar

Bastantes de mis clientes se quejan de que se sienten atascados; que tienen la impresión que sus vidas no están avanzando. Juntos estudiamos las posibles causas, que pueden ser muchas, y con frecuencia descubrimos que se sienten así porque han desarrollado el hábito de empezar muchas cosas nuevas pero pocas veces terminarlas.  A veces, tener demasiadas cosas que hacer o demasiados planes nos puede llevar a no terminarlos realmente.  Cuando eso ocurre, permanecen abandonados pero pendientes en nuestras mentes y crean una sensación de aglomeración o congestión que nos puede bloquear y evitar nuestra evolución.

La acumulación de asuntos sin terminar en nuestra mente se convierte en una carga invisible sobre nuestras capacidades. Incluso aunque subconscientemente sepamos que están por terminar, seguiremos buscando nuevos asuntos en que ocuparnos.

Pregúntate cuántos asuntos sin terminar se ocultan en lo más profundo de tu cerebro. ¿Tienes estudios por acabar, tareas pendientes, compromisos sin concluir? ¿Tienes la impresión de que no hay suficientes horas en un día para hacerlo todo? ¿Sientes que te superan?

Esta es la forma de manejarlos:

  1. Prepara una lista con todos los asuntos sin terminar.
  2. Junto a cada uno, escribe “sí” en caso de que aún desees terminarlo y “no” si prefieres abandonarlo o dejarlo para siempre.
  3. Acepta que la lista de los asuntos “no” representa todos los planes, tareas y actividades que NO vas a continuar y que hoy decides abandonar.
  4. Retoma la lista de asuntos “sí.” Elige uno, el que sea, para que se convierta en el primero que vas a retomar Y terminar. Plantéate una fecha límite realista para su conclusión.
  5. Dedícate a terminar ese asunto hasta ahora inacabado para la fecha que hayas marcado. Céntrate solo en ese asunto hasta que esté terminado.
  6. Vuelve a la lista de asuntos “sí.” Elige el siguiente que quieres terminar y continúa por la lista hasta terminarla.
  7. No te embarques ni aceptes nuevas actividades o tareas hasta que tu lista actual de asuntos “sí” esté vacía.

Aunque para los seres humanos el compromiso es muy importante, a veces queremos hacer demasiado por diferentes motivos. Sintiéndonos comprometidos, aceptamos cosas que realmente no queremos o que, aunque en ese momento nos interesan, luego dejan de hacerlo. Aprende a decir que no y a terminar lo que comienzas, una cosa después de otra. Tu vida será mucho más cómoda y fluirá con mayor rapidez y facilidad.

A la par que se reduce la lista de asuntos pendientes se reducirá tu sensación de encontrarte atollado y sobrecogido. Al mismo ritmo que desaparezcan los asuntos de tu lista desaparecerán tu falta de energía y empuje. Pruébalo una vez y nunca más dejarás que tu lista crezca.

Disfruta de la vida, de TODA ella,

Jessica J. Lockhart – humanología – www.jessicajlockhart.com

Si tienes historias inacabadas y no sabes cómo avanzar, tal vez te interese asistir a mi seminario Coaching para ti los próximos días 11 y 12 de marzo en Suiza y aprender todas las herramientas que necesitas para desbloquearte. Más detalles:  COACHING PARA TI – EL SEMINARIO

Sígueme: