Magia

IMG_6312

Todos los seres humanos somos criaturas mágicas. Sí, ciertamente así lo creo. Todos hacemos magia a diario. Creamos objetos, cambiamos otros. Alteramos nuestro mundo de maneras pequeñas pero claras. Somos de verdad mágicos.

Al elegir y decidir, creamos realidades que antes no existían. Déjame que te ofrezca un ejemplo muy básico… Decido preparar una tarta para el cumpleaños de mi hija. Al decidir hacerlo, creo algo nuevo que antes no existía. Mi decisión, junto con la preparación del pastel como tal, tienen como resultado algo con anterioridad inexistente. De no haberlo decidido así, el mundo habría continuado vacío de esa tarta en particular ?.

Otro ejemplo muy simple sería la manera que tenemos de crear utilizando nuestro lenguaje. Las declaraciones. Las declaraciones son aseveraciones efectuadas por personas que tienen la capacidad de convertirlas en realidad. Si yo os declaro a ti y a tu pareja, “marido y mujer,” el mundo no cambiará. Pero si un juez hace lo mismo, creará una nueva pareja legal que tendrá un cierto impacto sobre la realidad. El mundo habrá cambiado. Por esa declaración existirá ahora algo que antes no existía: un matrimonio. El uso que demos a las palabras, por consiguiente, también nos convertirá en criaturas mágicas.

Cuida tus decisiones y tus palabras, puesto que se pueden convertir fácilmente en instrumentos mágicos de creación.

Disfruta de la vida… de TODA ella,

Jessica J. Lockhart