Niños que se quedan atrás

IMG_1274

Hace diez años tuve que dejar a mi peque atrás. Aunque mi marido y yo la habíamos adoptado, las leyes locales no le permitían viajar a casa con nosotros hasta que todo el papeleo estuviera resuelto y firmado por las personas correctas. Me rompió el corazón dejarla allí, en el orfanato, especialmente porque no era capaz de comprender por qué su nueva Mamá y su nuevo Papá también la abandonaban. Todavía no había cumplido los tres años.

Así que le escribí un cuento, Kariboo. Usé un viejo cuaderno y pinturas infantiles y lo tradujimos al ruso para que sus cuidadoras se lo pudieran leer todos los días con el objetivo de que supiera que íbamos a volver a por ella.

Kariboo es una historia de miedos y preocupaciones, de amor y esperanza. Kariboo ayuda a los niños a comprender que aunque las cosas se pongan feas y la vida dura, aún hay más cosas buenas por llegar.  Kariboo devuelve la esperanza a sus pequeños lectores.

Hoy, diez años más tarde, mi peque todavía guarda entre sus cosas aquel cuaderno viejo y desgastado.

Hace aproximadamente un año que retomé el cuento de Kariboo y lo publiqué en varios idiomas con la esperanza de ayudar a muchos otros padres y niños en situaciones similares. Pero no fue hasta hace un par de semanas que me di cuenta de lo necesario que es Kariboo hoy. Hay miles de familias desplazadas por el mundo; docenas de miles están emigrando o huyendo de sus hogares. Y muchísimos niños se están quedando atrás porque sus desesperados padres están intentando encontrar una vida mejor que ofrecerles antes de llevárselos con ellos.

Imagino qué están sintiendo y pensando esos niños. No entienden qué les está ocurriendo. ¿Por qué les dejan atrás sus padres? ¿Por qué no pueden ir con ellos? ¿A dónde se han ido? ¿Volverán?

Kariboo es hoy más necesario que nunca. Todos los niños necesitan esperanza y seguridad. Por favor, ayúdame a difundir Kariboo para que pueda llegar a todos esos niños y permitirles que sean un poquito más felices o que tenga un poquito más de esperanza.

Ojalá cada niño disfrute de la vida… de toda ella,
Jessica J. Lockhart

Captura de pantalla 2015-07-25 a las 15.57.27

Kariboo está publicado en español, inglés, francés, alemán, portugués, polaco, ruso, chino, hindi y búlgaro. En breve esperamos publicarlo en más idiomas. Lo encontraréis en www.amazon.es