¿Observas o vives?

Are you witnessing your life or living it- (1)

Hay muchas personas que se sientan a ver pasar sus vidas. No participan de forma activa en ellas. Observan con pasividad qué les arroja la vida y se consideran víctimas de su destino.

“¿Qué puedo hacer?” preguntan. “La vida es tan injusta.” “Siempre soy yo.” “¿Por qué todo me ocurre a mí?”

Lo cierto es que hay muchas personas que no hacen nada para mejorar o cambiar su destino. Se limitan a sentarse, esperar y quejarse. Ven cómo se acercan los problemas pero prefieren no hacer nada por temor a equivocarse.

¿De qué manera activa planificas y pones en marcha tu vida? pregunto yo a esas personas. ¿Qué haces para luchar realmente por lo que quieres y para perseguir los sueños de tu espíritu?

Elige qué quieres y empieza a perseguirlo. No importa que no aciertes a la primera o a la segunda. Con toda probabilidad, avanzarás más así que quedándote quieto sin dar ningún paso.

Observa cómo pasa tu vida y mantente a salvo de sentimientos, emociones y demás. Vive tu vida y atesora recuerdos, experiencias y crecimiento. Tú eliges. Siempre es decisión tuya.

Pero si eliges vivir, aprender y crecer y aún no sabes cómo comenzar, déjame que te dé una pista… da un paso. Eso es lo único que hace falta. Ese primer paso. Imagina que das el paso correcto, aprenderás y disfrutarás. Imagina que das el paso equivocado, aprenderás y crecerás. No tienes nada que perder. Solo puedes ganar.

Disfruta de la vida… de toda ella,

Jessica J. Lockhart