¿Pasado, presente o futuro?

2

Vivir en el pasado significa sufrir, culpar, lamentar o victimizar. ¿Cuál o cuáles estás haciendo tú? Al volver constantemente a experimentar de nuevo tus viejas historias de antes, recreas el dolor o la tristeza que provocaron originalmente. Cuando estás en el pasado, sea lo que sea que está ocurriendo en el presente tú no lo puedes experimentar porque no estás ahí…

Vivir en el presente significa experimentar todo lo que es aquí y ahora. Incluso cuando la situación no es bonita, vivirla en el aquí y en el ahora te hará sentirte vivo. Huir al pasado o al futuro para evitar lo que está ocurriendo en el ahora te privará de sentirte vivo y solo ocultará la realidad que es. No significará que no esté ocurriendo, solo que tú no estarás aquí para vivirlo.

Vivir en el futuro significa preocuparse o soñar y crear expectativas que nunca llegarán a ser cómo las estás imaginando. La vida siempre te sorprende, ¿o no? Quienes viven en el futuro tienden a creer que sus días serán más felices o que se sentirán más realizados cuando consigan la meta que se han marcado. En lugar de disfrutar del trayecto y de lo que están viviendo ahora, tienden a dedicar la mayoría de sus pensamientos a pensar o preocuparse con lo que pueda llegar a ser.

Como es habitual, tú eliges. ¿Dónde prefieres vivir?

Disfruta de la vida, de TODA ella,

Jessica J. Lockhart – humanología – www.jessicajlockhart.com