¿Realmente quieres cambiar?

¿Cuánto tiempo te ha costado convertirte en la persona que eres hoy? ¿Veinte, treinta, cincuenta años? ¿!Y de verdad esperas que un coach o mentor te ayude a cambiar de la noche a la mañana como por arte de magia?! 😳

 

Déjame que te diga cómo veo yo la situación…

  • SÍ te puedes convertir en otra persona si inviertes un poco de tiempo y esfuerzo en transformar la persona que eres hoy en la persona en quien te quieres convertir. Yo lo veo una y otra vez con mis propios clientes. En solo una sesión hay muchas cosas nuevas en ellos, nuevas formas de ver la vida y de entender sus circunstancias, lo que les lleva a cambiar su realidad. Por eso sé que es posible.
  • Tú eres quien eres sin haberlo elegido. Tu viaje hasta convertirte en quien eres ha sido principalmente inconsciente. Te has limitado a acumular experiencias y a aprender de ellas, no porque las hubieras elegido, sino porque la vida te las dio. Pero eso puede cambiar ahora. Ahora eres consciente de que puedes elegir. Al elegir de manera consciente, y planificar y ejecutar de forma consciente el siguiente tramo de tu trayecto de vida, tomas el control de tu propia transformación.
  • Existen herramientas específicas para ayudarte en tu transformación. Los auténticos profesionales te aportarán las herramientas que realmente necesites. Un verdadero humanólogo e incluso a veces un coach, un orientador o un mentor, te ofrecerán diferentes técnicas, estrategias, métodos y enfoques que te ayuden a diseñar un plan maestro y a definir los pasos que debes dar. Es como aprender matemáticas; unos pocos, muy pocos, son capaces de aprender sin ayuda. La mayoría necesitamos un profesor. Conocerse a uno mismo e ir más allá de lo obvio también implica un proceso de aprendizaje. Si estás dispuesto a contratar a un entrenador para cuidar de forma adecuada tu cuerpo, a un dietista para que te enseñe a comer de manera que te beneficie y te aporte salud, o a un decorador para que te muestre cómo decorar o utilizar tu espacio de una manera bella, ¿por qué te muestras tan reticente a contratar a un profesional para que te ayude a convertirte en el TÚ que realmente quieres ser?
  • Debes hacer el trabajo. Todos esos profesionales te pueden dar las herramientas para ayudarte a diseñar tu viaje pero solo tú eres capaz de utilizarlas y recorrer realmente el camino. Ningún profesional puede hacer eso por ti. Una vez más, es como el entrenador de un gimnasio: te puede mostrar los ejercicios pero no los puede hacer por ti.

Entonces, ¿estás dispuesto a cambiar realmente? ¿De verdad quieres comprometerte con el proceso que te transformará y te hará crecer? ¿Estás dispuesto a hacer lo que es necesario? Si es así, ¿a qué esperas? ¡Adelante! Los pasos que des ahora serán ya pasos adelantados.

¡Y no te olvides de disfrutar del viaje! Recuerda lo que yo siempre digo, disfruta de la vida, de TODA ella,

Jessica J. Lockhart – humanología – www.jessicajlockhart.com

Jessica J. Lockhart es humanóloga, autora y reconocida conferenciante internacional. Síguela aquí:
Jessica J Lockhart, EzineArticles Basic Author