¿Se ha convertido tu historia en tu identidad?

taller de ilustracion digital - 381

“Tengo dolores constantes y apenas me puedo mover. La tristeza y la desesperación ya me han robado tanto… Tuve que vender mi empresa y dejar de trabajar porque ya no lo podía seguir haciendo bien. Mi vida es un constante devenir de días y noches llenos de dolor. Después de mi accidente, esto es lo que soy.”

Ah, ¿eso es lo que eres? ¿De verdad? ¿Totalmente?

Estamos muy acostumbrados a contar historias como prueba de nuestra identidad. ¿Quién soy? Soy esto.

Existen muchos motivos por los que las personas usan sus historias como identidades. Algunas personas lo hacen para conseguir algo de los demás: empatía, apoyo, amor… incluso dinero. Otras lo hacen para esconderse detrás de la historia porque creen que no son suficiente sin ella. E incluso las hay que utilizan sus historias para que los demás no les vean y solo vean la historia, pensando que se quedarán satisfechos con eso y no intentarán ver más allá. Hay personas que utilizan sus historias para asustar a los demás y que no se acerquen a ellas.

Una de las historias que más utiliza la gente es la profesional. “¿Quién soy? Soy profesionalmente… bla, bla, bla.” Una vez más, tan solo una historia.

Así que la pregunta que yo te hago es, ¿eres lo que cuenta tu historia… solo eso? ¿Eres tu historia? ¿O eres un ser humano con muchas y complejas historias? ¿Te ocultas tras tu historia? ¿La usas para obtener lo que quieres de los demás? ¿Para qué usas tu historia?

A veces utilizamos nuestras historias sin darnos cuenta de que lo estamos haciendo. ¡Estamos tan acostumbrados a ser nuestras historias! Incluso las usamos con nuestros seres queridos y nuestros amigos. Pero entonces nos sentimos mal cuando no nos ven detrás de la historia. ¿De quién es la culpa? ¿De ellos?

La próxima vez que te presentes a alguien y quieras que realmente sepan quién eres, asegúrate de que no te estás ocultando detrás de una historia y de que estás presentando al auténtico tú.

Disfruta de la vida… de toda ella, J.

Y si te gustaría ser más feliz o te gustan mis textos sobre optimismo, tal vez me quieras ayudar a seguir difundiendo felicidad, optimismo y herramientas de coaching a través de mi campaña. Por favor, compártela con tus amigos. Cuantos más me conozcan, más fácil y rápido será y antes podré ayudar a más gente. Comparte el link de aquí abajo:

PINCHA AQUÍ