Sobre mí

He ejercido durante más de 20 años como intérprete simultánea al más alto nivel para Premios Nobel, prestigiosos científicos y reconocidos líderes políticos, con el intenso aprendizaje multitemático que ello pudo suponer. He compaginado mi actividad profesional con una formación académica continuada y con una experiencia vital muy rica y profundamente variada. Todo este recorrido me ha conformado como profesional y me ha llevado a desarrollar la humanología, la esencia personal y el coaching en optimismo. Esta disciplina y estas herramientas tienen como objetivo ayudar a los seres humanos a ser más felices, independientemente de la interpretación personal del término y del camino que deba recorrer cada persona para conseguirlo. 

Mi trayectoria como humanóloga empezó cuando perdí el optimismo que me caracterizaba tras sufrir dos accidentes de automóvil que me abocaron a una silla de ruedas y a un agudo dolor físico constante. Frente a esta situación, y con el objetivo de ayudarme a ser más feliz, creé el método Coaching en Optimismo y escribí el libro titulado El optimista que hay en ti. La experiencia adquirida me motivó a poner a disposición de otras personas mi aprendizaje a partir de mi recorrido personal. Y funcionó, ya que el trabajo que empecé a desarrollar repercutió positivamente en muchas personas de mí alrededor. Animada por los éxitos alcanzados decidí seguir profundizando y formarme como coach, así como en otras técnicas y disciplinas enfocadas a contribuir al crecimiento personal.

Soy madre de dos maravillosos hijos y una profesional enérgica y multifacética. Me defino como humanóloga. He vivido en Estados Unidos, España, Francia, Polonia, Rusia y Suiza y me comunico en seis idiomas. Asimismo, también he sido profesora de adultos y niños durante 15 años en diversos países, una experiencia que me ha dotado de las herramientas necesarias para compartir mi conocimiento eficazmente. Me he formado como Coach ACC multilingüe a través de la ICF, así como también en programación neurolingüística (certificada iNLP), Ho’oponopono, Quantum Touch, The Work, Perdón Radical y experta en Empatía, entre otros. Soy autora de dos blogs y he escrito un manual de coaching en optimismo, El optimista que hay en ti, un cuento bilingüe para niños que han sufrido el abandono de sus padres, ya sea por motivos de adopción, inmigración o asilo, Kariboo, un libro de desarrollo personal para ampliar la visión del mundo, ¿Qué película te cuentas?, y un manual de coaching de vida titulado Coaching para ti.