Felicidad es…

«FELICIDAD ES amar lo que ves en el espejo cuando te miras por las mañanas»

– Jessica J. Lockhart

Muchas personas buscan la felicidad fuera de ellas; en sus relaciones con los demás o con el mundo. Sin embargo, con frecuencia no son capaces de encontrarla porque no pueden mirarse al espejo y amarse incondicionalmente.
Amarse sin crítica es, en opinión de esas personas, casi un pecado. Nuestra obligación, en su visión del mundo, es corregir aquello que no es correcto o perfecto, aspirando así a una mejora continua.
Sin embargo, existe otra manera de abordarnos y abordar el mundo en su globalidad. Comienza con aceptarnos como somos, con defectos y virtudes, debilidades y fortalezas. Porque nadie tiene un defecto o una debilidad por placer, por tenerlos, simplemente por hacerse daño o querer ser así. Nuestros defectos y debilidades están ahí porque no sabemos hacerlo mejor. ¿Y además nos castigamos por ello? ¿Y si nos mostramos comprensión, en lugar de castigarnos? ¿Y si aceptamos que sí, que estamos en proceso de crecimiento, pero que hoy somos como somos y quienes somos y aún así nos aceptamos y amamos para poder seguir creciendo sin recriminarnos?
No conozco a ningún ser humano que cometa errores o tenga debilidades porque sí. Siempre hay un motivo que nos lleva a actuar como lo hacemos. Y cuando lo hacemos, ese motivo nos parece válido. Es muy fácil juzgar después.
Por todo ello, ser capaces de mirarnos al espejo y aceptar quiénes somos, amando nuestra fragilidad y nuestra debilidad, respetando nuestra fase de crecimiento y nuestra situación actual, es un requisito fundamental para la auténtica felicidad.
Mírate al espejo. Acéptate. Ámate. Aprende a amar al ser humano que eres de manea incondicional. Y después comienza a buscar qué te hace feliz.

Disfruta de la vida… de TODA ella,

Jessica J. Lockhart – humanología – www.jessicajlockhart.com

Jessica J. Lockhart es humanóloga, escritora y reconocida oradora internacional. Síguela aquí:
Jessica J Lockhart, EzineArticles Basic Author

 

Deja un comentario