Reflexiones sobre los seres humanos 1

Todos podemos elegir.

 

“Vivimos en un mundo que se hace más pequeño con cada innovación tecnológica; un mundo en el que estamos expuestos a una multitud de culturas y creencias.
Como consecuencia de esta evolución, son muchas las personas que aprenden de los demás y aprovechan la oportunidad para ampliar sus horizontes. Otras, las que se sienten amenazadas e inseguras, suelen adoptar una postura defensiva contra todo lo que sea diferente. Centran su atención y su intención en todo aquello que distingue a los demás de ellos mismos y lo utilizan para buscar maneras de confirmar que el mundo es un lugar de peligros.
Cuando los seres humanos adoptan esta segunda visión, con frecuencia se muestran incómodos, asustados y tensos. Miran a su alrededor esperando riesgos y suelen encontrarse en situaciones que les llevan a sentir que sus miedos se confirman. Las suyas son vidas de constante estrés y preocupación.
Por otro lado, aquellos que buscan lo bueno en los demás, lo que tienen en común, también suelen encontrarlo. Establecen puentes e intentan crecer junto a quienes les rodean. Se sienten realizados y felices al aprender o descubrir cosas nuevas.
‘Les atacarán,’ dicen los temerosos. Quizá sí, quizá no. Nadie lo sabe. Pero serán felices hasta que ocurra, si es que lo hace, mientras quienes tienen miedo se sentirá tristes y asustados hasta ese momento. Y si no llega a ocurrir, quienes buscan lo bueno se sentirán de maravilla y quienes buscan lo malo sufrirán.
‘Estamos preparados y alerta ,’ explicarán los temerosos. Yo les pregunto, ¿merece la pena? Todas esas horas, esos días y semanas de dolor, rabia y miedo para estar preparados para algo que tal vez ocurra, o tal vez no, sin ningún tipo de seguridad que los preparativos hechos realmente vayan a servir, ya que la vida tiene esa terrible costumbre de no comportarse jamás como esperamos… Quienes buscan lo común dispondrán de todo ese tiempo para establecer vínculos y prepararse así de otra manera…
Como ocurre con todo, los seres humanos podemos elegir. Elige sabiamente,”

Jessica J. Lockhart – humanología – www.jessicajlockhart.com

Jessica J. Lockhart es humanóloga, escritora y reconocida oradora internacional. Síguela aquí:

 

Jessica J Lockhart, EzineArticles Basic PLUS Author

Deja un comentario